viernes, 29 de diciembre de 2017

Poniendo el Belén



Yo también pongo el Belén. Me encantan los Nacimientos, debe ser por lo mucho que me gusta la Navidad:). Además de este que os enseñé aquí, el año pasado hice uno de patchwork, de figuras de tela rellenas. Os puede parecer un poco infantil el diseño, pero a mí me gusta mucho como ha quedado.

San José, en tonos tierra 




y con el manto de rayas con un bordado en aspa por el borde, no le falta detalle... 





Hasta su cinturón de cuerda…



La Virgen María,
 


con sus adornos de pasamanería, 


Con botones de nácar sujetando las mangas


con su vestido de florecitas


y su manto de plumeti


… femenina, cómo yo me la imagino.


Y el Niño Jesús,



con una cunita bordada en plata, con una cruz en el cabecero 


y la inscripción “Jesús ha nacido” a los pies...


El pelito es de cuerda y va envuelto en lino blanco bordado


 y con una colcha que le hice de ganchillo en hilo plateado, para que no pase frío:)



Espero que os guste y que os sirva de inspiración para vuestros proyectos.

Me quedan muchas cosas que enseñaros… mientras tanto, disfrutad de estas fechas y compartid un rato con las personas que os importan, ese es el mejor regalo…

Gracias por vuestras visitas y comentarios.



Un beso y hasta pronto!!

viernes, 15 de diciembre de 2017

Tiempo de Adviento

Adviento, la época más bonita del año… esperando la Navidad:)






Ya os comenté aquí que la Navidad es mi época favorita… Me encanta todo, las reuniones con mi familia y mis amigos, los regalos y adornar la casa…





Lo primero que hago es cambiar las plantas que tengo en la entrada por dos flores de pascua, una a cada lado de la puerta, en la que cuelgo una corona de ratán. Aprovecho siempre para hacerlo en el puente de la Inmaculada… Cada año voy incorporando algunos adornos nuevos, muchos hechos por mí. Ya no ponemos los adornos infantiles ni el Belén de plástico… esta etapa es distinta, pero también bonita;). Ahora se ríen de mí por la cara de felicidad que se me pone cuando empiezo a abrir las cajas.

El año pasado quería enseñaros tantas cosas y al final sólo compartí este Belén en bastidor… Este año he hecho otro para la familia de la mejor amiga de mi hija, es una forma de agradecerles su cariño con ella.
Creo que de eso va esta época, de compartir y agradecer.

A ver si este año puedo compartir con vosotras más cosas. He hecho también para regalar un par de árboles de Navidad de patchwork, un camino de mesa, y varias cosas más en las que sigo metida…

Y este año estrenamos un Papá Noel Tilda que he estado haciendo desde hace más de un mes, en ratos de fin de semana…




Es una especie de auto regalo. Me ha encantado hacerlo… el patrón lo he sacado del libro de Tilda: Hecho en casa con cariño, del que ya os he hablado alguna vez.





El que viene en el libro es este, yo he seguido el patrón sin modificar nada.







Aunque la chaqueta no es acolchada como en el libro, la hice con una camisa mía a la que tenía mucho cariño, jajaja. Así la veré cada Navidad:)







Yo siempre recomiendo comprar los libros, como vamos a esperar que alguien se esfuerce en crear patrones si nadie los compra? Aunque yo lo he sacado del libro, también está en pinterest, aquí.






Espero que os animéis a hacerlo o que, al menos, os sirva de inspiración para vuestros proyectos.

Tengo previsto compartir mas proyectos de Navidad porque tengo muchas cosas que enseñaros.

Gracias por vuestras visitas y comentarios.

Un beso y hasta pronto!!

lunes, 31 de julio de 2017

RAG QUILT




Verano:)… Para mí supone la liberación todo lo que acarrea un curso escolar… Tutorías, ayuda con los trabajos, apoyo con los exámenes… estar de vigilante para que algún rabo de lagartija haga las tareas o no se despiste de las clases particulares de inglés… que haya suficiente pan para bocadillos y fiambres todas las mañanas (que siempre hay algún “ratón” con el que no he contado)… preparar los desayunos a las 7,15 de la mañana…

Aunque todavía no esté de vacaciones, estoy disfrutando:). Puedo leer por las tardes y hasta estoy viendo una serie sin quedarme hasta las tantas. He visto las cinco temporadas de Downton Abbey durante esta primavera, pero a costa de quitarme horas de sueño… Estoy acabando varias cosas que tenía pendientes en casa después de la obra. Y terminando proyectos, que empiezo como si tuviera todo el tiempo del mundo y después no doy abasto.


Uno de estos proyectos es una preciosa manta Rag Quilt con telas Tilda que estoy encantada de enseñaros.




Esta técnica consiste en unir cuadros de tela y deshilachar las telas de cada cuadro haciendo cortes en el margen de costura, que va por fuera.




Este proyecto es de este precioso libro de Tilda.




 Fue un autoregalo que me hice hace un par de años:). Os animo a comprarlo, trae todos los patrones (algunos preciosos de Navidad) y merece la pena.
Lo he adaptado en cuanto al tamaño de la manta, disminuyendo el número de cuadros. Es una manta de sofá, como la que os enseñé aquí, pero esta vez es para mí :)
Tiene 60 cuadros, en 10 tiras de 6 cuadros cada una.




He utilizado 6 telas diferentes y la misma tela para la trasera en todos los cuadros.



 Los cuadros miden 16 x 16 cm y la guata 13,5 x 13,5 cm. Corté 10 cuadros de cada tela, 60 cuadros de guata y 60 cuadros de tela trasera.



Montamos un sándwich con la trasera, la guata y la tela Tilda del frente de la manta.






Hilvanamos y cosemos un aspa desde cada esquina para que no se mueva.



 Yo lo acolché a mano… es lo que más me gusta hacer. Aunque tardé un siglo, a máquina lo haces en una tarde… pero no tenía prisa. He disfrutado haciéndola.



 Luego en una mesa grande, montamos como se distribuirán los cuadros. Lo hice poniendo primero las seis telas en fila. La siguiente fila, empieza con la tercera de la fila anterior. Así no coinciden nunca, ni en diagonal, dos telas iguales. Haced una foto y así no os tendréis que preocupar de volver a pensar cómo iban.




 


Entonces cosemos los cuadros en tiras de seis, hasta formar las 10 tiras, revés con revés y con el margen de costura hacia arriba, por el frontal de la manta.





Como los cuadros de guata son más pequeños, el margen lo forman solo las telas delanteras y traseras.



A continuación unimos las tiras unas con otras (consultamos la foto que hicimos para no equivocarnos).






Un detalle a tener en cuenta es hacia qué lado miran los márgenes de costura al unir una tira con otra. Planchamos las tiras impares, por ejemplo, hacia la izquierda (1ª, 3ª, 5ª,7ª y 9ª) y las tiras que vayan a ocupar los lugares pares (las tiras 2ª, 4ª, 6ª, 8ª y 10ª) hacia la derecha. Así al coser, cada una mira hacia un lado y queda perfecto.




 A continuación hacemos una costura alrededor de todo el borde para cerrar las capas del contorno.




Finalmente, con unas tijeras realizamos cortes en el margen de costura (con cuidado de no llegar a la costura) distanciados 1 cm aproximadamente.





 Hasta aquí el proyecto de costura, pero para conseguir el efecto deshilachado, hay que lavar en la lavadora y centrifugar. Yo lo hice dos veces, porque con el primero no se deshilachó suficiente… Para terminar y que el efecto sea más esponjoso, secamos en la secadora: el resultado es sorprendente.






En el libro de Tilda indicaba que para lavar y secar se introdujera el Rag Quilt en una bolsa de tela… no tenía ninguna y no lo hice. Cuando quité el filtro de la secadora comprendi porqué, jajaja.






Espero que os guste este proyecto y os animéis a hacerlo. No es difícil en absoluto y el resultado merece la pena.






Gracias, como siempre, por vuestras visitas y comentarios.



Un beso y hasta pronto!!

 

 


viernes, 16 de junio de 2017

Banderines y Lienzos


Después de recuperar los muebles para el dormitorio de mi hija que os conté aquí, nos encontramos con las paredes vacías... así que empezamos a pensar en cómo decorarlas...




Para colocar sobre el cabecero de la cama, ya os dije que compré en Casa una letra con su inicial y la decoré con decoupage con una servilleta de florecitas de Ikea. Le puse una cuerda con la pistola de silicona y ya está colgada en su sitio;)



Teníamos el problema de que todo lo anterior no era apropiado para su edad… hemos tardado tanto en cambiar su dormitorio que todo era muy de niña pequeña. Ella ahora está en la edad en la que le encantan las frases tipo Mr Wonderful (Si puedes soñarlo, puedes hacerlo… etc) Así que imprimí un montón de estas frases que encontré en Pinterest y ella eligió las que más le gustaban.


Compré unos lienzos en blanco y pegué con cola de empapelar las frases que había elegido. Hay que insistir con el pincel para que no queden burbujas de aire… y pasar una lija por el borde del papel que sobresale del lienzo. Como el folio es blanco y el lienzo también, parece que se funden… Los hice en dos tamaños, folio y medio folio.


Increíble cómo quedan, os animo a probar con cualquier imagen con fondo blanco.


También hice un cuadro con una tabla y unos papeles de decoupage, son los que utilicé para una lámpara y que compartí con vosotras aquí.


Y con un marco de Ikea y la misma técnica y plantilla que os enseñé en esta entrada, hice este espejo para romper un poco.


 Otra cosa que me gustaba mucho para su dormitorio era una tira con banderines de tela… nunca los había hecho, pero están tirados de hacer. Saqué un montón de retales y fui eligiendo la combinación que quería hacer.
 Aquí os dejo el patrón que encontré en Pinterest:


Sólo tenéis que recortar la plantilla y coser derecho con derecho


Recortar el sobrante


dar la vuelta y elegir el orden que más os guste

Ponerlos con alfileres en una cinta al bies que doblaremos por la mitad.




Cosemos la tira de bies con los banderines unidos, hacemos dos nudos o lazos al final… y queda súper bonito!!





La colocamos sobre el sofá, con los cuadros debajo y listo!!





No me diréis que no es fácil, bonito y sobre todo, BARATO. Es una verdad como un templo que la necesidad agudiza el ingenio. Cuando ves a tu hija adolescente con un dormitorio por decorar, que no quiere nada de lo anterior y tu economía tampoco está para tirar cohetes… hay que dejar volar la imaginación ;)


Espero que os sirva para vuestros proyectos.

Gracias por vuestras visitas y comentarios.

Un beso y hasta pronto!