martes, 17 de mayo de 2016

Esperando el verano

Una de las primeras cosas que hice en Patchwork fue aprender a poner aplicaciones en camisetas… Me gustó tanto que mi hija se pasó ese verano con tres vaqueros cortos y un montón de camisetas hechas por su madre :). Después he hecho varias también para regalar, para gente especial, no hago nada para regalar por cumplir. El tiempo que le dedico es para mí muy importante. Las he hecho para ella, para mi ahijado (mi único sobrino, al que me voy a comer cualquier día de éstos) y para regalar en varias ocasiones a gente muy cercana… Creo que es un regalo bonito y que se hace rápido (que es uno de los requisitos desde que me ha dado por el Gris :)


En esta entrada os enseñaré una de corazones que es súper fácil, una de una flor de tres telas y otra de una muñeca rusa. Pero he hecho muchas más, iré poniendo los patrones antes de verano para que os de tiempo si quereis hacerlas (vestidito, muñeca bordada, flor de patchwork, bandera inglesa… )

Ya os dije aquí que la fixelina engancha… es que es tan fácil de utilizar! Y si os sale bien el punto de festón, se hace en nada… El punto de festón os lo enseñé en mi tablero Bordados y Puntadas de Pinterest.

Yo creo que lo más importante es la elección de la tela… Se puede utilizar cualquiera, pero el resultado no es el mismo… He comprado 25 cm de alguna tela sólo porque me gustaba para una camiseta, y no he vuelto a usarla :), por ejemplo la que utilicé para esta camiseta:



Era para mi hija, y ya me la imaginaba con la piel morena, con lo que favorece el turquesa… y no me pude resistir… seguro que le daré algún uso!

Las camisetas las compré en El Corte Inglés de la marca Free Style, son buenísimas, con un poco de lycra y el precio… no llegaba a 5€, no sé este año si habrán subido. La verdad que tiene delante unos plieguecitos que no me gustaban, pero puestas quedan monísimas, no queda fruncido ni nada. Las de mi sobrino de 1 año son de Decathlon, porque tienen una abertura en el hombro con botones, estupendo para cuando son tan pequeños y también son de buena calidad.

La de los corazones, no tiene nada, pero es la primera que hice y le tengo un cariño especial:



Y el patrón:


La muñeca rusa:




Y el patrón:

Y la flor de tres telas:


El patrón lo saqué de esta imagen de pinterest, lo imprimí y lo calqué:


El procedimiento es el mismo que usamos aquí para el cuadro del osito, os acordáis?

Calcar en la fixelina (escribiendo por la parte rugosa) el dibujo de la plantilla.

Recortamos la plantilla calcada en la fixelina sin margen de costura ni nada.

Pegamos la fixelina con la plancha, poniendo la parte rugosa en contacto con el revés de la tela.

Recortamos el motivo en la tela de la aplicación.

Levantamos con un alfiler el papel de la tela, el pegamento se ha quedado en la tela de la aplicación.

Colocar la plantilla de tela sobre la camiseta, el revés de la tela en contacto con la camiseta. Planchamos y ya está pegada!!

Elegimos un color que le vaya en hilo de bordar a punto de cruz y bordeamos a punto de festón.

A mí no me gustan recargadas, hay quien las llena de lazos… pero sí que a algunas les he puesto un piquillo, como a la de la muñeca rusa, o incluso unos madroños pequeñitos en las mangas.

No sé si las hago por lo bonitas que quedan o por lo que disfruto haciéndolas!!

Gracias, como siempre, por vuestras visitas y comentarios.

Un beso y hasta pronto!!





6 comentarios: