martes, 6 de diciembre de 2016

Diciembre


Diciembre, el mes más bonito del año…

La Navidad es mi época favorita… Me encanta adornar la casa, los regalos, las reuniones con mi familia, mis amigos… Disfruto mucho con todo eso, y adorno siempre la casa el puente de la Inmaculada. Así estamos un mes con la casa vestida de Navidad:) Me hace mucha ilusión abrir las cajas e ir sacando todas esas cosas que sólo veo una vez al año y que, sin embargo,  me resultan tan familiares.

Cada año voy incorporando algunos adornos nuevos, últimamente hechos por mí. Y quitando otros… sobre todo los más infantiles que ponían mis hijos y que, aunque no fueran los más bonitos, para mí lo eran por el valor sentimental que tienen. El año pasado ya no pusieron su Belén de plástico, con un montón de pastores, ovejas y serrín en el fondo. Lo ponían ellos casi solos desde que eran muy pequeños, con sus manitas haciendo el río para los patos con papel de aluminio… Me dio mucha pena, pero es así, una etapa acaba y otra empieza, también esta etapa con ellos es bonita y distinta.



El proyecto que os traigo hoy lo hice las navidades pasadas, es un Belén con botones en bastidor. Desde que vi los botones los compré, sin saber que iba a hacer con ellos, y después pensé hacer un cuadro en un bastidor. No lo puse colgado en la pared, lo colgué de la llave de una vitrina del salón.



El patrón de la casita es de Annie Downs, os lo pongo porque lo tiene gratis en su página, en pdf para descargar. La adapté un poco al tamaño del bastidor, y la estrella de Belén me la inventé :)



Aq podéis ver el paso a paso que ya os expliqué para el cuadro del osito. Se hace con fixelina exactamente igual. Las telas que utilicé son: lino para el fondo, tela de estrellitas Tilda para el cielo y otras telas de algodón para patchwork. Para las estrellas utilicé trapillo dorado que planché para abrir como si fuera tela. Podéis utilizar un lazo dorado ancho para recortar las estrellas, si os gustan así.



Luego coséis los botones en el lugar que os guste dentro del Belén y por, último coséis la parte de atrás a puntada escondida. Eso también está explicado en el cuadro del osito.



Yo le puse un lazo de tela de saco y un trocito de cuerda rústica para colgarlo. Acabado!!



Le tengo mucho cariño, esta será su segunda Navidad con nosotros pero ojalá que nos acompañe durante muchas más.

Espero que os animéis a hacerlo o que, al menos, os sirva de inspiración para vuestros proyectos.

Tengo previsto compartir algún proyecto más antes de Navidad porque tengo muchas cosas que enseñaros.

Gracias por vuestras visitas y comentarios.

Un beso y hasta pronto!!



6 comentarios:

  1. Pero que cosa más bonita!! Te quedó precioso..una forma distinta de poner el Belén...Besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué preciosidad, yo tengo muchas ganas de hacer uno me gusta mucho como te ha quedado. Para la próxima Navidad seguro que me lo hago.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias! Espero verlo la próxima Navidad, bss

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado ya para la proxima navidad! Me quedo por tu blog, y yo al tener un blog también te invito a el , gracias;)
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias!! Lo visitaré encantada😊

    ResponderEliminar