viernes, 16 de junio de 2017

Banderines y Lienzos


Después de recuperar los muebles para el dormitorio de mi hija que os conté aquí, nos encontramos con las paredes vacías... así que empezamos a pensar en cómo decorarlas...




Para colocar sobre el cabecero de la cama, ya os dije que compré en Casa una letra con su inicial y la decoré con decoupage con una servilleta de florecitas de Ikea. Le puse una cuerda con la pistola de silicona y ya está colgada en su sitio;)



Teníamos el problema de que todo lo anterior no era apropiado para su edad… hemos tardado tanto en cambiar su dormitorio que todo era muy de niña pequeña. Ella ahora está en la edad en la que le encantan las frases tipo Mr Wonderful (Si puedes soñarlo, puedes hacerlo… etc) Así que imprimí un montón de estas frases que encontré en Pinterest y ella eligió las que más le gustaban.


Compré unos lienzos en blanco y pegué con cola de empapelar las frases que había elegido. Hay que insistir con el pincel para que no queden burbujas de aire… y pasar una lija por el borde del papel que sobresale del lienzo. Como el folio es blanco y el lienzo también, parece que se funden… Los hice en dos tamaños, folio y medio folio.


Increíble cómo quedan, os animo a probar con cualquier imagen con fondo blanco.


También hice un cuadro con una tabla y unos papeles de decoupage, son los que utilicé para una lámpara y que compartí con vosotras aquí.


Y con un marco de Ikea y la misma técnica y plantilla que os enseñé en esta entrada, hice este espejo para romper un poco.


 Otra cosa que me gustaba mucho para su dormitorio era una tira con banderines de tela… nunca los había hecho, pero están tirados de hacer. Saqué un montón de retales y fui eligiendo la combinación que quería hacer.
 Aquí os dejo el patrón que encontré en Pinterest:


Sólo tenéis que recortar la plantilla y coser derecho con derecho


Recortar el sobrante


dar la vuelta y elegir el orden que más os guste

Ponerlos con alfileres en una cinta al bies que doblaremos por la mitad.




Cosemos la tira de bies con los banderines unidos, hacemos dos nudos o lazos al final… y queda súper bonito!!





La colocamos sobre el sofá, con los cuadros debajo y listo!!





No me diréis que no es fácil, bonito y sobre todo, BARATO. Es una verdad como un templo que la necesidad agudiza el ingenio. Cuando ves a tu hija adolescente con un dormitorio por decorar, que no quiere nada de lo anterior y tu economía tampoco está para tirar cohetes… hay que dejar volar la imaginación ;)


Espero que os sirva para vuestros proyectos.

Gracias por vuestras visitas y comentarios.

Un beso y hasta pronto!












4 comentarios:

  1. Te ha quedado genialll seguro que tu hija está encantada con su nueva habitación, deseando ver toda la tranformación que has hecho. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Tu hija debe estar encantada con la habitación tan preciosísima que le has dejado... no le enseño las fotos a mi hija que me tocaría hacerle lo mismo.

    Eres una genia del ingenio y con mucho gusto.

    Besitos, evita.

    ResponderEliminar