miércoles, 27 de abril de 2016

Fotos y un tapiz en la cocina

Hace un par de años hicimos reformas en la cocina, empezamos por poca cosa,  luego se te van ocurriendo otras…y al final se te va la cosa de las manos!!
Entre otros cambios, les tocó el turno a los azulejos. Antes eran blancos con una raya arena y la parte de office estaba pintada en ese color. Ahora los azulejos sólo cubren algunas zonas y son una reproducción de unos antiguos, todos diferentes y las paredes las pintamos en…vais a pensar que estoy loca :)… Siiii, Gris,  pero un tono azulado!!



En la parte del office tenía una mesa redonda de Ikea con 4 sillas, de color madera, que pinté con Chalk Paint de Annie Sloan en color blanco roto (Old White). Parecen otras, porque estaban bastante desmejoradas, como si vinieran de la guerra:)




El centro de mesa era un plato de Ikea de trozos de madera, que puse en la terraza con unas conchas de la playa... resulta que no era para exterior y estaba para tirarlo... Lo pinté también y le pegué varias etiquetas antiguas que imprimí de la red.




Quité casi todo lo anterior, un cuadro de flores secas que coloqué en un pasillo, porque me sigue gustando y cambié las cortinas,  unas gordas de color claro que jubilé porque no dejaban pasar ni un rayo de sol… no sé en que estaría pensando cuando las compré…

El caso es que dejé las paredes vacías, y casi sin presupuesto para rellenarlas… Pero al final siempre se te ocurre algo...

Primero hice este cuadro, como si fuera un tapiz, con un paño de cocina de la tienda Casa.






Pegado con mi pistola de silicona a un panel de los que venden en papelerías para manualidades. ¡El tamaño venía perfecto!






 Y en la pared más grande, frente a la ventana, coloqué unos marcos de fotos de Ikea (eran de madera sin pintar y en lugar de cristal tienen un acetato duro) los pinté de blanco y decoré con una servilleta diferente cada uno.







Y puse fotos de toda la familia en sepia. Y como no pesan, porque no es cristal, los pegué a la pared con cinta de doble cara. Quedó muy bonito!
Un día leí que decorar un rincón con fotos de momentos bonitos hace que te sientas mejor. En esas fotos estamos toda la familia, en viajes, cumpleaños... las veo todos los días cuando me siento a comer y me encanta que estén ahí!
No sé porque no se suelen  ponen fotos en la cocina, con la cantidad de tiempo que pasamos allí.



No hace falta un gran presupuesto para crear un rincón donde te sientas a gusto, sólo un poco de imaginación…paños de cocina, servilletas y una pistola de silicona :)!!!

Gracias, como siempre, por vuestras visitas y comentarios.

Un beso y hasta pronto!



6 comentarios:

  1. Niñata me dejas de piedra... que bonito todo. Sabes que soy total del gris y me encanta. Mi cocina está pendiente y siempre pensé en esos azulejos. Enhorabuena por todo lo que haces. Eres otra loca de la imaginación como yo

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que el gris da mucho juego, jajaja. Los azulejos son muy bonitos y nada caros... Si te decides te digo de dónde son, vienen en cajas así mezclados, todos diferentes.Muchas gracias por comentar, guapa. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola, me encantó visitarte y leer que maravillosas cositas haces. Todo con un cariño que se desborda!!!!! realmente fabuloso, los colores hermosos, me llamó la atención una publicación en el Facebook, te busqué y te encontré, precioso todo lo que he visto. Un abrazo muy fuerte desde Costa Rica, que estés Pura Vida como decimos en aquí.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que me encontrarás y te agradezco tu visita y tu comentario tan bonito, me ha hecho mucha ilusión. La verdad q me pensé mucho lo de abrir el blog pero me alegro de haberlo hecho x la cantidad de gente amable q estoy conociendo y con la que comparto aficiones, como tú. Un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el cambio que le has dado a la cocina, te ha quedado preciosa. Te encontré en facebook y si me lo permites me quedo por aquí porque lo que haces es de nuestro estilo.Un abrazo

    María José-bymamas

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tu comentario y por quedarte!! Yo también me quedaré en el vuestro, me gusta todo! Bss

    ResponderEliminar