lunes, 24 de junio de 2019

Renovando: Puertas y Recibidor


Cuando os hablé del proyecto en el que estábamos trabajando os dije que había mucho por hacer… No os imagináis cuánto. La idea base siempre ha sido respetar el espíritu de la casa, actualizándola a los tiempos que corren pero conservando todos los detalles que la hacen especial.


Uno de estos detalles son las puertas interiores… Son antiguas, de 2 hojas en cada hueco de puerta, y en muchas de ellas las manillas son de porcelanaJ. Nos  encantaban, pero el color, no. Eran marrón chocolate, con mil manos de pintura.  Así que, después de varias pruebas, el color elegido fuée… Siiiiiii, que hago? Esto ya es casi patológico!! GRISSSSS J
En serio que quedan preciosas, vimos un montón de ellas en Pinterest antes de decidirnos y quedaban genial. Y le han dado a la casa un aire antiguo pero renovado. La pintura que hemos usado es Gris Vanidad, de Mary Paint. Así hemos pintado todas las puertas de la casa… unas 18 hojas…la verdad que se hace pesado, pero merece la pena. Sólo con eso la casa tiene otro aire.

 En el salón hay 3  puertas con 2 hojas cada una, más una alacena antigua… demasiadas. Así que las hemos integrado en el salón poniendo unos relieves en las puertas con masilla


y encerando como si fueran muebles empotrados en lugar de puertas de paso.



 Y este es el efecto que tienen ahora...










Y también hemos seguido renovando los muebles con pintura. Empezando por el recibidor de la casa, donde se encontraban estas dos sillas y esta consola.


Serán los encargados de dar la bienvenida a los huéspedes que vengan a disfrutar de su tiempo libre en esta preciosa casa. Así que merece la pena dedicarles un poco de atención y decidimos pintarlos con el color Visón de Mary Paint.




Me encanta el resultado. Es increíble como unos muebles con poco estilo y pasados de moda se actualizan y cobran protagonismo sólo cambiando de color.
Las sillas, primero pensé tapizar el asiento, pero finalmente hice unos cojines con lino dónde pinté las rayas de los sacos antiguos con Mary Paint Gris Vanidad 





y quedaron así de bonitas…







Y cambiamos los tiradores de la consola por éstos de Zara Home. Y colocamos una alfombra de yute, para hacerlo más acogedor…

Otro cambio asombroso con un presupuesto pequeño y mucha intención, como casi todo en la vidaJ



Gracias por vuestras visitas y comentarios. Atent@s que seguimos… tenemos que recuperar el tiempo perdido y tengo mucho que contaros!!

Un beso y hasta pronto!!

 

domingo, 9 de junio de 2019

Paisaje de casitas







Hoy os traigo un trabajo de aplicaciones pequeñas. Es muy laborioso, pero precioso de hacer.



Necesita su tiempo, yo he disfrutado haciéndolo y le tengo mucho cariño porque os puedo decir que me ha salvado en un mal momento.
A veces, cuando menos te lo esperas, la vida te sorprende y no precisamente con algo agradable. Ahí estaba yo, escribiendo sobre mi querido Camino de Santiago, ilusionada con un proyecto de turismo rural con mi marido...Y entonces llega algo que hace que tu mundo se tambalee... un terremoto. Y tu vida se para en seco... Y es en esos momentos cuando las pequeñas cosas cobran un sentido fundamental... una cerveza en la mesa de la cocina, el sol de otoño en un rincón de la terraza, una charla con tus hijos, un maratón de series en el sofá...
Gracias a Dios, todo ha pasado ya, pero en aquellos días estuve varias semanas sentada en un sofá casi sin poder mover el brazo derecho. Y este pequeño trabajo fué mi compañero de sofá durante ese tiempo...


Me ilusionaba el poner otro árbol, otra casita... y como es pequeño pues podía manejarlo perfectamente con el brazo pegado a mi cuerpo. Puede parecer una tontería, pero me agarré a esto para no venirme abajo.
El proyecto lo empecé en clases de patchwork y se trataba de sólo el lado del paisaje doblado a la mitad.


Como lo acabé antes de poder moverme, diseñé la otra mitad, reproduciendo el paisaje sólo en un círculo.



Hice las dos partes, les puse guata y acolché con alcolchado pequeño, tenía todo el tiempo del mundo:), aprendí a hacer algunos puntos fáciles de bordado... las uní al fondo y les puse un forro y una cremallera.



Para terminar le puse una ondulina para tapar la costura de la cremallera y un pequeño borlón de lana.


Esta es la importancia de las pequeñas cosas, pueden salvarte de un mal mayor. Y nos ayudan a ver lo importante en ellas.


Espero recuperar el tiempo perdido y contaros muchas cosas más.

Gracias por vuestras visitas y comentarios.
Un beso y hasta pronto!!