lunes, 24 de junio de 2019

Renovando: Puertas y Recibidor


Cuando os hablé del proyecto en el que estábamos trabajando os dije que había mucho por hacer… No os imagináis cuánto. La idea base siempre ha sido respetar el espíritu de la casa, actualizándola a los tiempos que corren pero conservando todos los detalles que la hacen especial.


Uno de estos detalles son las puertas interiores… Son antiguas, de 2 hojas en cada hueco de puerta, y en muchas de ellas las manillas son de porcelanaJ. Nos  encantaban, pero el color, no. Eran marrón chocolate, con mil manos de pintura.  Así que, después de varias pruebas, el color elegido fuée… Siiiiiii, que hago? Esto ya es casi patológico!! GRISSSSS J
En serio que quedan preciosas, vimos un montón de ellas en Pinterest antes de decidirnos y quedaban genial. Y le han dado a la casa un aire antiguo pero renovado. La pintura que hemos usado es Gris Vanidad, de Mary Paint. Así hemos pintado todas las puertas de la casa… unas 18 hojas…la verdad que se hace pesado, pero merece la pena. Sólo con eso la casa tiene otro aire.

 En el salón hay 3  puertas con 2 hojas cada una, más una alacena antigua… demasiadas. Así que las hemos integrado en el salón poniendo unos relieves en las puertas con masilla


y encerando como si fueran muebles empotrados en lugar de puertas de paso.



 Y este es el efecto que tienen ahora...










Y también hemos seguido renovando los muebles con pintura. Empezando por el recibidor de la casa, donde se encontraban estas dos sillas y esta consola.


Serán los encargados de dar la bienvenida a los huéspedes que vengan a disfrutar de su tiempo libre en esta preciosa casa. Así que merece la pena dedicarles un poco de atención y decidimos pintarlos con el color Visón de Mary Paint.




Me encanta el resultado. Es increíble como unos muebles con poco estilo y pasados de moda se actualizan y cobran protagonismo sólo cambiando de color.
Las sillas, primero pensé tapizar el asiento, pero finalmente hice unos cojines con lino dónde pinté las rayas de los sacos antiguos con Mary Paint Gris Vanidad 





y quedaron así de bonitas…







Y cambiamos los tiradores de la consola por éstos de Zara Home. Y colocamos una alfombra de yute, para hacerlo más acogedor…

Otro cambio asombroso con un presupuesto pequeño y mucha intención, como casi todo en la vidaJ



Gracias por vuestras visitas y comentarios. Atent@s que seguimos… tenemos que recuperar el tiempo perdido y tengo mucho que contaros!!

Un beso y hasta pronto!!

 

3 comentarios:

  1. ¡No podía ser de otro color!
    La verdad es que han quedado preciosas, perfectamente integradas y sin perder ese estilo vintage pero mucho más actualizado.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola corazón soy Dianet del ️BLOG Parchesdeam❤️r y te visito desde el ️BLOG de la amiga de Imaginando telas y desde ya debo decirte que NO me gusta para nada tu blog!!!!!!! Me ENCANTA!!!!!!!!! ES una belleza casa detalle y foto de lo que haces estos muebles son una preciosura y el cambio..... Madre de Dios que belleza! Te felicito pues con razón amas el gris! Si es un color súper elegante!!!L esta casa que aun no he descubierto si es tuya o no desde ya me enamoro!
    Te felicito de todo cirazon y con tu permiso me llevo alguna imagen a mi TOUR de la semana a mi ️BLOG desde donde con esta idea de los TOURS a intento hacer que otras amigas visiten los blogs cuyas imágenes subo como esta tuya para que conozcan otras casitas y de esta manera intentar que se REACTIVEN nuestros blogs muchos de ellos por desgracia inactivos! Que te ía rece la idea? Te gustaría apoyarme también en ello? Seria súper interesante pues tienes mucho arte para compartir. Seria genial amiga vamos! Animate! Te encantara. Formare parte de tus seguidoras y ojalá te animes a visitarme y seguirme también sinte gusta lo que veras en mí blog. Sigamos alimentando nuestra alma con esto que tanto nos gusta. Otra de mis grandes pasiones la decoracio de interiores!!!L así que te suena de algo? Seguro que si tenemos mucho en común amiga! Desde ya te sigo y espero verte seguidito
    Sigo viendo tus coistas en otras entradas que seguro disfrutare muchisimo
    Un abrazo y hasta muy pronto!!!!
    Tu nueva amiga y seguidora

    Dianet de Parcgesdeam❤️r

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, un cambio muy acertado y tu casa aunque antigua parece muy bonita y con todos los cambios más.
    Un saludo

    ResponderEliminar