domingo, 9 de junio de 2019

Paisaje de casitas







Hoy os traigo un trabajo de aplicaciones pequeñas. Es muy laborioso, pero precioso de hacer.



Necesita su tiempo, yo he disfrutado haciéndolo y le tengo mucho cariño porque os puedo decir que me ha salvado en un mal momento.
A veces, cuando menos te lo esperas, la vida te sorprende y no precisamente con algo agradable. Ahí estaba yo, escribiendo sobre mi querido Camino de Santiago, ilusionada con un proyecto de turismo rural con mi marido...Y entonces llega algo que hace que tu mundo se tambalee... un terremoto. Y tu vida se para en seco... Y es en esos momentos cuando las pequeñas cosas cobran un sentido fundamental... una cerveza en la mesa de la cocina, el sol de otoño en un rincón de la terraza, una charla con tus hijos, un maratón de series en el sofá...
Gracias a Dios, todo ha pasado ya, pero en aquellos días estuve varias semanas sentada en un sofá casi sin poder mover el brazo derecho. Y este pequeño trabajo fué mi compañero de sofá durante ese tiempo...


Me ilusionaba el poner otro árbol, otra casita... y como es pequeño pues podía manejarlo perfectamente con el brazo pegado a mi cuerpo. Puede parecer una tontería, pero me agarré a esto para no venirme abajo.
El proyecto lo empecé en clases de patchwork y se trataba de sólo el lado del paisaje doblado a la mitad.


Como lo acabé antes de poder moverme, diseñé la otra mitad, reproduciendo el paisaje sólo en un círculo.



Hice las dos partes, les puse guata y acolché con alcolchado pequeño, tenía todo el tiempo del mundo:), aprendí a hacer algunos puntos fáciles de bordado... las uní al fondo y les puse un forro y una cremallera.



Para terminar le puse una ondulina para tapar la costura de la cremallera y un pequeño borlón de lana.


Esta es la importancia de las pequeñas cosas, pueden salvarte de un mal mayor. Y nos ayudan a ver lo importante en ellas.


Espero recuperar el tiempo perdido y contaros muchas cosas más.

Gracias por vuestras visitas y comentarios.
Un beso y hasta pronto!!

5 comentarios:

  1. ¡¡¡Es una obra de arte!!!
    Para mi que soy absolutamente negada para la costura, este trabajo se me antoja imposible. Cada puntada, cada aplique y cada detalle forman una sinfonia perfecta....maravilloso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Es bello el proyecto, pero más bello el sacar lo bueno de una circunstancia!y darle valor a las cosas importantes de esta vida ,es delicioso el poder hacer cosas que te llenan y sacar la esencia de lo maravilloso de cualquier cosa q está en sircunstancias especiales

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla, es precioso y me da mucha envidia no ser capaz de hacer estas maravillas.

    ResponderEliminar
  4. Espero te hayas recuperado del susto pues un terremoto acobarda..Tú neceser es una maravilla ya vez sacamos fuerzas de dondde menos lo esperamos...un gran abrazo por tu valentia

    ResponderEliminar
  5. Realmente te ha quedado un bolso maravilloso!!se ve que le has puesto mucho cariño en cada puntada que lleva .
    Espero que te encuentres bien los terremotos asustan mucho. Acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí para seguirte,te dejo el enlace de mi blog para que me visites y podamos compartir nuestro trabajos.https://aliegunon.blogspot.com/
    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar